CONVOCATORIAS DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA PARA EL AÑO 2022

CONVOCATORIAS DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA PARA EL AÑO 2022

INFORMACIÓN FACILITADA desde el Área de Desarrollo:

 

Desde el CUADRO RESUMEN AYUDAS CREACION, MEJORA Y CONSOLIDACION DE EMPRESAS (INVERSION) 2022 CUADRO RESUMEN AYUDAS CRECIMIENTO Y EXPANSION (EMPLEO) 2022 RESUMEN PRÉSTAMOS LIQUIDEZ Y FINANCIACIÓN 2022Área de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, le informamos de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca de dos convocatorias de ayudas dirigidas a las empresas del municipio:

 

1.- Convocatoria de Ayudas del Ayuntamiento de Huesca para el año 2022 dirigida a la creación, mejora y consolidación de empresas. Se convocan las siguientes líneas de ayudas:

–                 Línea I. Ayudas a la mejora y consolidación de empresas.

–                 Línea II. Ayudas a la creación de nuevas empresas.

IMPORTANTE: Este año cambia el periodo subvencionable y el plazo de presentación de solicitudes:

Las actuaciones objeto de subvención deberán estar realizadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de agosto de 2022. 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 20 de abril al 31 de agosto de 2022.

 

2.- Convocatoria de Ayudas del Ayuntamiento de Huesca para el año 2022 dirigidas al crecimiento y a la expansión de empresas.

Las actuaciones objeto de subvención deberán estar realizadas entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 20 de abril al 30 de septiembre de 2022.

 

Les recordamos que las PERSONAS JURÍDICAS DEBERÁN REALIZAR ESTE TRÁMITE DE MANERA ELECTRÓNICA, presentando la solicitud con certificado electrónico.

 

A partir de mañana se abre el plazo de presentación de solicitudes y se podrá consultar toda la información en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Huesca.

 

Para cualquier consulta, pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico desarrollo@huesca.es; o bien a través de los teléfonos 974 29 21 81 / 974 29 21 86.

Aprovechamos la ocasión para recordarle que el Ayuntamiento de Huesca junto con la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar) han creado un fondo de financiación específico para paliar los problemas de liquidez de autónomos y pymes provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19, así como la financiación de inversión para proyectos empresariales existentes o de nueva creación. El importe máximo de financiación por proyecto será de 5.000 euros y se podrá devolver en un plazo máximo de tres años con un año de carencia. Puede consultar los requisitos y las condiciones accediendo aquí.