Comienza el acondicionamiento de la nueva rotonda entre Lucas Mallada y La Magantina

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado este martes, 23 de enero, las obras para el acondicionamiento de la nueva rotonda entre el paseo Lucas Mallada y la calle La Magantina, con el fin de mejorar el tráfico en el acceso al polígono industrial.

La actuación se ha adjudicado a la empresa Pryobra 2010, S. L., por un importe de 18.367,97 euros y un plazo de ejecución de un mes. Esta obra, solicitada por los empresarios y usuarios del polígono industrial de La Magantina y por la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca, se ejecuta con cargo a las inversiones previstas en el Plan Local de Empleo.

La nueva glorieta contribuirá a mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en la zona y su diseño tiene en cuenta varios condicionantes, como el tamaño necesario para el paso frecuente de vehículos pesados de acceso y salida al polígono industrial.

El presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, ha opinado que “nos tenemos que felicitar porque es una obra muy buena para el polígono la Magantina, para las personas, clientes y trabajadores y muy buena para la ciudad porque el paseo Lucas Mallada es una vía de circulación importante” en Huesca.

TRÁFICO

Con motivo del inicio de estas obras, el tráfico que proceda de la rotonda del puente San Miguel se desvía este martes por la calle Comercio, carretera de Apiés, hacia la Ronda Industria, mientras que la circulación en sentido contrario, la procedente de la rotonda situada junto a la Escuela de Idiomas, no sufrirá ninguna variación.

Una vez demolidas las isletas de hormigón de la calzada, se restablecerá el tráfico y se habilitará una rotonda provisional por la que se podrá circular hasta el final de las obra