CURSO: LA GERENCIA DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES HOY

Nuevo curso dirigido a propietarios y gerentes de establecimientos comerciales (retail, hostelería y otros servicios).

Objetivo: Apoyar a propietarios y gerentes de establecimientos comerciales (retail, hostelería y otros servicios) en la mejora y desarrollo de herramientas de gestión empresarial.

CONTENIDO:

1. CONCEPTO y PROPÓSITO del NEGOCIO · Misión, Visión y Valores · Posicionamiento · Objetivos estratégicos

2. CONSTRUCCIÓN de la OFERTA · Definición de la oferta de productos y servicios · Compra y Aprovisionamiento · Negociación

3. ESTRATEGIA CLIENTE · Evolución · Segmentación clientes · Programa de fidelización

4. SATISFACCIÓN y CONFLICTO con el CLIENTE · Medida de la satisfacción con el cliente · Gestión de quejas y reclamaciones

5. DINAMISMO COMERCIAL · Venta asistida y autoservicio · Fundamentos del marketing sensorial · Operaciones comerciales · Comunicación

6. INDICADORES del DESEMPEÑO COMERCIAL · Indicadores relacionados con el cliente · Indicadores relacionados con el producto · Indicadores relacionados con la gestión

7. GESTIÓN ECONÓMICA y FINANCIERA · Análisis fundamental del balance · Optimización de la cuenta de resultados

8. LIDERAZGO de EQUIPOS · Motivación · Estilos de liderazgo · Herramientas para un buen seguimiento de los colaboradores

9.-ASPECTOS JURÍDICOS Y FISCALES

Inicio: 25 de febrero.

Inscripciones: www.camarahuesca.com/cursos (REF. 226)