La Federación de Polígonos de Huesca considera necesaria la Ronda Este

La Ronda Este y la conexión entre la Estación Intermodal, avenida Martínez de Velasco y la Plataforma Logística Plhus son las principales reivindicaciones urbanísticas de la Federación de Polígonos de Huesca. Son actuaciones de gran envergadura pero que consideran muy necesarias para el desarrollo estratégico de la capital oscense. En concreto, la Ronda Este, que conectaría la rotonda del polígono Sepes con la rotonda de la ermita de Salas, la califican como prioritaria para descongestionar el tráfico de vehículos pesados de avenida de los Danzantes.

Desde la Federación de Polígonos recuerdan que esta infraestructura está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana. El barrio de Santo Domingo y San Martín se adhiere a esta petición de fijar una estrategia para que en el futuro la Ronda Este sea una realidad, porque vertebraría completamente la ciudad, junto con la conclusión del tramo de Huesca- Siétamo de autovía A-22.

Otro proyecto “importante” para la Federación de Polígonos es la conexión de la Plataforma Logística Plhus. El nuevo vial en el que se invertirán 1.2 millones de euros debería conectar, señalan, con la estación Intermodal y avenida Martínez de Velasco porque de ese modo se mejoraría sustancialmente la comunicación de Plhus con el núcleo urbano. Sería, dicen, el impulso que necesita esa plataforma logística.

Son algunas de las cuestiones que se ponían sobre la mesa en la Asamblea de la Federación de Polígonos, en la que también se valoraba la futura reapertura del cuartel Sancho Ramírez y la próxima construcción del parque de Bomberos.