La Federación de Polígonos Industriales de Huesca reivindica varias mejoras de conexión

HUESCA.- La Federación de Polígonos Industriales de Huesca ha pedido varias mejoras de conexión entre los polígonos y el resto de la ciudad. Una de esas conexiones pasaría por la unión de la Plataforma Logística e Industrial Plhus con la estación intermodal, aprovechando el vial de comunicación entre Plhus y la autovía Huesca-Zaragoza, que iniciará el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón con una inversión de 1,2 millones de euros.

Para el presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, esa inversión será un parche si no contempla la reivindicación de los polígonos oscenses.

A su entender, ese vial “debería llegar directamente al polígono Martínez de Velasco, a la calle Alcañiz y calle Badalona, hasta la estación intermodal” y “así uniríamos el centro de la ciudad por una recta a Plhus, por eso para nosotros esa inversión de 1,2 millones de euros es tirar el dinero, si no va acompañada de esta reivindicación”.

Por otra parte, la Federación considera que la reapertura del cuartel Sancho Ramírez realza la necesidad de hacer la Ronda Este, que será la circunvalación que iría desde la rotonda del Polígono Sepes pasando por la rotonda de la carretera de Sariñena hasta la rotonda de la ermita de Salas.

“Con esto evitaríamos que por la avenida de los Danzantes circularan 10.000 vehículos diarios, entre ellos tractores, cosechadoras, camiones o mercancías peligrosas, es decir, en este momento la ciudad y, sobre todo, el barrio de Santo Domingo y San Martín tiene un gran peligro porque por sus calles circulan mercancías peligrosas y esto hay que evitarlo”, ha esgrimido Almudévar.

Se trata de dos reivindicaciones que la federación ha hecho llegar al Ayuntamiento de Huesca. La primera de ellas ha sido expuesta a las concejalas de Urbanismo y Desarrollo y la segunda será expuesta al alcalde de Huesca de forma conjunta con la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *