Reclaman la reforma del paseo Lucas Mallada

Los polígonos piden también rotondas que mejoren los accesos en el Sepes y la zona industrial de Martínez de Velasco

La Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca reclama al Ayuntamiento de la ciudad la reurbanización del Paseo Lucas Mallada, de momento en ‘stand by’. También pide una rotonda que descongestione el tráfico en la zona industrial de Martínez de Velasco y otra más para esquivar un cruce peligroso en el Polígono Sepes. Reclamaciones pendientes desde hace tiempo que dicen que están sin respuesta. El proyecto de reurbanización del Paseo Lucas Mallada contempla la reforma del tramo de 200 metros de longitud comprendido entre el río Isuela y el Polígono Industrial La Magantina y tiene un presupuesto de más de 300.000 euros.

Miguel Crespo, presidente de la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca, lamenta que estos trabajos no arranquen. «Dijeron que iban a empezar en marzo y ya se ha terminado el mes», dice. Por el momento, en noviembre del año pasado se llevó a cabo el derribo de los inmuebles que se encontraban en esta parte de la ciudad en la que se pretende actuar, entre las calles Comercio y Magantina. Queda pendiente la intervención en la renovación del acerado, el arbolado y las zonas verdes. El acondicionamiento de esta parte del paseo, es una de las reivindicaciones históricas de la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca. «A ver si empiezan porque el dinero ya nos los retiraron de la partida que destinan a los polígonos», deja caer Miguel Crespo.

El presidente de los polígonos añade otras reivindicaciones pendientes. La que «más prisa corre» es la construcción de una rotonda en la zona del Polígono de Martínez de Velasco, concretamente en el cruce de la calle Badalona con la calle Alcañiz, una petición que por el momento no se ha materializado. «Es un punto en el que se colapsa el tráfico y desde el polígono no se puede salir. Los accesos se complican mucho», comenta.

También reclama otra rotonda para el Polígono Sepes, en el cruce de la calle Siderurgia con Ronda de la Industria. «Esta se dijo que la iban a hacer, es un cruce conflictivo», advierte. Miguel Crespo lamenta que, «en resumen», el Consistorio no les hace «ni caso». «El arreglo de la primera fase del paseo Lucas Mallada nos dijeron que empezaban en marzo y ya se ha acabado», vuelve a recalcar.

En la parte de los derribos, dice, «no hay aceras ni hay nada, es una zona vallada. Hay un proyecto con una zona ajardinada y una acera transitable y estamos a la espera». Finalmente, expone que la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca está acostumbrada a «pelear» para que sus reclamaciones salgan adelante. De hecho, ha convocado para después de Semana Santa una reunión a la que asistirán todos los presidentes de los polígonos industriales de Huesca para abordar estos temas pendientes y «dar un poco de caña».