Ex trabajadores de Oscainox crean Inoxcense, empresa del sector del metal

Fuente: DiariodelAltoAragón.es

La nueva sociedad contará con ayuda del Instituto de Fomento del Ayuntamiento

Ex trabajadores de Oscainox han creado una nueva empresa, denominada Inoxcense, que abrirá próximamente sus puertas en la ciudad. Según informó ayer el Ayuntamiento, en principio está previsto que la firma inicie su actividad el próximo mes de septiembre con una plantilla de siete trabajadores. Se espera que aumente hasta quince personas en el primer año de actividad.

HUESCA.- Inoxcense desarrollará su actividad en el sector industrial, en el transformado de materiales metálicos, principalmente de acero inoxidable, con destino al sector de la hostelería y la restauración. Este era precisamente el campo de trabajo de Oscainox, empresa que fue comprada por Talde en 2005 y que fue cerrada por este grupo inversor el pasado mes de diciembre. Perdieron su empleo 64 personas.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, la empresa ha optado por una política de diferenciación basada en la calidad de sus productos y la atención especializada. Destaca además respecto a su competencia más directa en el tratamiento responsable del medio ambiente que llevará a cargo en la gestión de residuos de todo el proceso de fabricación.

Hay que señalar que los promotores de Inoxcense cuentan con un socio capitalista cuyos detalles se darán a conocer en fechas posteriores.

Por su parte, la Comisión de Desarrollo del Consistorio acordó en su reunión de ayer apoyar esta nueva empresa al aprobar la solicitud de ayuda económica cursada por sus promotores. En concreto, la subvención se enmarcará en el programa "Proyectos y Empresas I + E" de la Ordenanza Municipal de Fomento de Empleo y la Actividad Empresarial. De esta manera, la empresa podrá solicitar la calificación como empresa de "Iniciativa + Empleo" (I+E) que otorga el Instituto Aragonés de Empleo.

Por otro lado, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento ha presentado el primer borrador de las bases de la concesión de subvenciones de Fomento del Empleo y la Actividad Empresarial para el presente ejercicio. Serán aprobadas definitivamente en julio y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia la primera semana de septiembre.