La federación de empresarios celebró asamblea general y eligió a Ignacio Almudévar como presidente
<img src="http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/Y20091122213747106.jpg">La asamblea aprobó transmitir al Ayuntamiento su acuerdo para la eliminación de las tasas de la basura y la contratación de una empresa -posiblemente Grhusa- que recogerá los contenedores que cada uno de los asociados tenga, los cuales pagarán por los residuos que generen. Según informó Almudévar, éstos, que podrán alquilarse o comprarse, llevarán un microchip con toda la información del propietario en caso de que se echen residuos inadecuados, y tendrán la posibilidad de poner llave e, incluso, contar con espacio para retirar el papel y el cartón. De esta manera, "se va a minimizar y tratar mejor los residuos, porque ahora diariamente estamos haciendo atentados contra el medio ambiente, tirando lo que no se debe", por lo que supone un "avance importante" y un "modelo a seguir" para que cada uno gestione lo que genere. Aparte, mostraron su preocupación por la falta de limpieza de los polígonos y coincidieron en que si no obtienen respuesta podrían plantear alguna movilización.
Uno de los temas en los que más insistieron los asociados durante la reunión fue la solicitud del servicio de autobús "sí o sí". La llegada de las líneas de transporte hasta los polígonos industriales ha sido muy demandada por los empresarios y la zona de Martínez de Velasco ya está incluida, pero la Federación solicita tres paradas en los otros, una propuesta sencilla dado que los otros tres polígonos están vertebrados. Al mismo tiempo, el presidente de la Federación dijo que seguirán reivindicando una conexión digna entre ellos, con un paseo y aparcamiento. "El transporte tiene que llegar -recalcó Almudévar-, no sólo por los empresarios, por todo el mundo. No es una cuestión de usuarios". Diariamente acuden a trabajar a los polígonos alrededor de 7.500 personas.
Mientras tanto, seguirán atentos a las obras de conexión entre la avenida Lucas Mallada y la calle Fraga, la prolongación de la Ronda Industria con la rotonda en la N-240 y las obras en la calle Artes Gráficas para la mejora de la red de recogida de aguas pluviales. En este sentido, Almudévar agregó que los trabajos fueron adjudicados la semana pasada por un importe de 90.000 euros. "Si sale bien, salvo catástrofe natural, las inundaciones pasarán a la historia". Y tendrán prioridad la finalización de la mejoras de las calles del de Martínez de Velasco, la calle División 52 y los 40 ó 50 metros que quedan sin asfaltar en la calle Berlín.
Para el futuro, las miradas se dirigen hacia el centro de servicios y el de recursos tecnológicos e industriales, una propuesta del área de Desarrollo del Consistorio para facilitar el acceso a los industriales de proyectos de I+D+i, al conocimiento de centros tecnológicos o la promoción de los productos que fabrican. También les marcará el consorcio de comercialización industrial. "Será muy importante para externalizar nuestros productos y de cara a la internacionalización".
Fuente: Diario del Altoaragón
