Huesca acomete obras de reparación en los polígonos La Magantina y Martínez de Velasco

El Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo obras de reparación en los polígonos La Magantina y Martínez de Velasco, cuyo proyecto cuenta con un presupuesto de 88.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, según ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, quien ha visitado las obras, junto a la responsable del área de Urbanismo del Consistorio oscense, María Rodrigo, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar.

María Rodrigo ha informado de que en el polígono La Magantina se va a suprimir un bordillo en la unión de la calle de la Industria con la calle la Magantina, para favorecer el tráfico que accede al polígono desde Ronda la Industria; se mejorarán los accesos a las naves y se reurbanizará la calle Almudévar, el único tramo del polígono de Martínez de Velasco que estaba sin adecentar.

Así, la responsable municipal ha señalado que «en concreto, en La Magantina, vamos a corregir tapas de alcantarillado, rampas de accesos a naves y se rectificarán bordillos, porque suponían un peligro para la circulación» y en el polígono Martínez de Velasco «se va a arreglar la calle Almudévar, todo el corredor paralelo a la antigua vía del tren».

Paseo de Lucas Mallada

Por otro lado, el Consistorio ha anunciado a los empresarios de los polígonos que proyecta remodelar el paseo de Lucas Mallada. El proyecto de obra contempla la reurbanización de un tramo de 200 metros de longitud que discurre entre el río Isuela y el Polígono Industrial La Magantina, con un coste de 320.000 euros, para lo que es imprescindible el derribo de construcciones y la expropiación.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Polígonos Industriales ha considerado que «lo mejor del polígono La Magantina está por llegar, ya que según nos han adelantado se va a adecentar el paseo de Lucas Mallada» y «hay que tener en cuenta que el paseo Lucas Mallada no sólo es usado por trabajadores, empresarios y clientes de los polígonos, sino que es usado por casi todos los ciudadanos de Huesca».

El acondicionamiento de esta parte del paseo, entre las calles la Magantina y Comercio, es una de las reivindicaciones históricas de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca. El deterioro urbanístico de esta parte del polígono se sumaba la presencia habitual de animales sueltos, muebles y enseres diversos en la calle, tal y como ha señalado Almudévar.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que con ese proyecto el polígono mejorará notablemente su imagen. «El procedimiento se inicia ahora y da garantías tanto a propietarios como administración y con el derribo de las construcciones que están fuera de alienación vamos a un diseño totalmente distinto» y «es importante continuar en lo que hace unos años se inició con la adecuación de la ribera del río Isuela y la actuación general en esa parte de la ciudad».