UGT sigue confiando en que Vivartia reabra Mildred
<img src="http://www.cope.es/file_upload/imagen/283×167/1235598651873995421.jpg">Al menos así lo entiende el responsable provincial de UGT, Fernando Gállego, quien ha manifestado que mantiene la esperanza de que la reapertura de Mildred siga adelante, ya que la multinacional Griega Vivartia siempre ha manifestado su interés por abrir y producir y no ha anunciado lo contrario. Entiende que, sobre todo en tiempos de crisis, no tendría sentido que Vivartia asuma el pago de la pastelera si luego no va a abrir las instalaciones. Sobre este punto, está previsto que en mayo pague el último de los plazos de compra de Mildred.
El momento es difícil y ya hace meses que nada se sabe de la multinacional griega, que anunció la realización de un estudio de mercado, ya que hasta ahora, no ha tenido presencia en España. Fernando Gállego ha trasladado que se está a la espera de que la situación avance y que mantienen la fe de que la futura reapertura de Mildred permita recuperar los máximos empleos posibles.
El sindicato se ha intentado poner en contacto sin éxito con Vivartia, por lo que pide a las administraciones que insistan y den facilidades para que la empresa reabra. Gállego considera que las negociaciones de la consejería de Industria respecto a la reapertura de Mildred han sido discutibles. Fueron largas, dice, y no tuvieron demasiado calado por el gran peso de la negociación.
De cara a este año que comienza, Gállego ha dicho que, en el terreno industrial oscense, se hace necesaria la consolidación de otras empresas como Luna Equipos Industriales. Insiste en la necesidad de atraer más empresas, ofreciendo un plus sobre lo que ofrecen otras ciudades y localidades cercanas. En este sentido, Gállego considera que la futura autovía, la situación estratégica de la ciudad y la capacidad de la Plataforma Logística son las bazas de la ciudad de Huesca, aunque se hace necesaria la reducción de las tarifas del suelo de PLHUS.<img src="http://www.adcomunica.es/imagenes/logo_cope_50px.jpg">
Si se abre el enlace se accede al audio de la noticia
